Sobre la Escuela Creactiva

Origen, desarrollo y sus principales objetivos.

La Escuela Creactiva es un espacio de encuentro y aprendizaje en materia de emprendimiento e innovación social.

La Escuela Creactiva, impulsada por Jovesólides, es un espacio para compartir conocimiento y nuevas prácticas en materia de emprendimiento e innovación social. Todo ello mediante metodologías innovadoras dirigidas a promover un impacto social positivo. Ha sido creada para ser punto de encuentro de empresas, administraciones, plataformas y ONG que quieran hacer las cosas de una forma distinta. Está enfocada en todos aquellos actores que deseen fomentar la creatividad y alternativas socioeconómicas de participación social, desde una visión inclusiva y participativa. Es, en definitiva, un espacio de encuentro y aprendizaje.

La Escuela Creactiva se suma así a la amplia lista de iniciativas lanzadas por Jovesólides para favorecer el descubrimiento e implementación de la innovación social en todos los ámbitos. Hasta la actualidad, la entidad ha desarrollado un total de 147 acciones, más de 120 laboratorios y 4 foros. Todas estas actividades han estado dirigidas a promocionar la innovación y el emprendimiento social en 20 países de Europa y América Latina. Y en todo ese tiempo ha publicado más de 550 noticias y testimonios de innovaciones sociales que están cambiando el mundo.

Echa un vistazo a los talleres y eventos que organizamos.