Escuela Creactiva: un espacio para potenciar la innovación social en las empresas valencianas

En los últimos años, la innovación social ha ido ocupando un lugar central en los debates académicos y en las políticas públicas europeas. La crisis económica de 2008 colocó en primer plano problemáticas sociales que requerían respuestas diferentes para hallar a éstas una solución. Hablamos de: elevadas tasas de desempleo, la emergencia climática, el aumento de la pobreza, la exclusión social de ciertos colectivos… Y por aquel año, Jovesólides también se sumó a crear soluciones creativas a los problemas sociales.

Más de diez años después, la innovación social no solo es una área de trabajo de la entidad, también está presente de manera transversal en cada una de sus acciones. Ahora, Jovesólides pone en marcha un nuevo proyecto vinculado al sector, ‘Escuela de Innovación social Creactiva’. El objetivo principal de este: potenciar la innovación social entre los agentes del sistema valenciano de la innovación y fomentar el trabajo colaborativo intersectorial en el entorno valenciano.

El proyecto incluye: un estudio que abordará la presencia de la innovación social en el ecosistema empresarial valenciano; acciones de diálogo estructurado para la colaboración y cooperación entre agentes diversos; y una escuela de innovación social (presencial y virtual).

Otros de los objetivos del proyecto

Con la Escuela Creactiva, Jovesólides busca reforzar las estructuras de apoyo a la innovación existentes en la Comunidad Valenciana y facilitar la difusión de la I+D+i en las empresas. Asimismo, también es un proyecto enfocado en fomentar la internacionalización en materia de I+D+i de los agentes del sistema valenciano de la innovación.

La Escuela Creactiva es un proyecto financiado por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI). Si quieres seguir todas las noticias y actividades de este programa, sigue la etiqueta #EscuelaCreactiva en los medios sociales.