Metodologías

Conoce las últimas metodologías de innovación y emprendimiento social.

Factor 5

Metodología de innovación social basada en la gamificación. Prioriza la creatividad y el trabajo en equipo para el diseño de propuestas y/o proyectos de innovación social.

Solución Creativa a Problemas Sociales (SCPS)

Metodología participativa para el diseño de propuestas creativas, innovadoras y efectivas que generen impacto social positivo. Está basada en la estrategia 'Design Thinking'.

RESET (Reiniciando el sistema hacia Escenarios Transformadores)

Metodología basada en el Forsight que parte de un problema social específico, proyecta aquello que se quiere alcanzar, para después definir el proceso y llegar a dicho objetivo.

La Maleta – Diseño de campañas de sensibilización social

Metodología de innovación social que aporta, paso a paso, una serie de herramientas de creatividad para el diseño de campañas eficaces de comunicación. El fin último: favorecer la sensibilización de la ciudadanía en temas sociales.

Play Inn

Metodología de innovación social, basada en la gamificación, desarrollada desde la creatividad y el trabajo en equipo. El fin último: diseño de propuestas y/o proyectos enfocados en la inclusión social de personas migradas/refugiadas desde el emprendimiento social.

Nada Trivial

Metodología de innovación social, basada en la gamificación que busca fomentar la toma de conciencia sobre problemas sociales, a partir de los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Todo ello de una forma dinámica, divertida y añadiendo un valor práctico de construcción de ideas ciudadanas.

La Caja

Metodología de innovación social que fomenta la concienciación sobre problemas sociales, a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Todo ello de una forma didáctica, dinámica y otorgando un especial protagonismo a las personas participantes, a quienes se invita y entrena para generar soluciones.