Programa ‘Semillas’: cultiva tu futuro

Una formación dirigida a mujeres para emprender en el sector agroecológico

¿Estás desempleada y buscas cultivar nuevas oportunidades de futuro? ¿Tienes experiencia o te interesa a nivel laboral el sector agroalimentario? ¿Dispones de una idea brillante para emprender en el ámbito agroecológico? ¿Deseas aprender cómo emprender? El programa ‘Semillas’ está hecho a tu medida. El fin último: estimular tu empleabilidad en el sector agroalimentario y tu espíritu empresarial.

El último año ha sido muy complicado y quizá para ti haya sido especialmente difícil en el ámbito laboral. Los últimos meses ha aumentado tu preocupación por la economía y por el futuro. Tal vez te intranquiliza una permanencia larga en el paro, o no sacar adelante una idea de negocio que te rondaba antes de que llegara la pandemia. A lo mejor eres una mujer a la que le provoca algo de vértigo aventurarse en un nuevo sector, pero es una opción que valoras para seguir avanzando. Aunque también puedes llevar años trabajando en el sector agroecológico, pero buscas más estabilidad y reconocimiento. Si te identificas con alguna de estas situaciones, el programa ‘Semillas’ te interesa para lograr tus objetivos.

Esta formación es realizada en el marco del proyecto InnovAgroWoMed, que está desarrollado por la Universidad de Roma y cuatro entidades sociales: CESIE, de Sicilia, CAWTAR, de Túnez, ASALA, de Palestina y la asociación Jovesólides, de España.

La formación, de acceso gratuito, será en formato semipresencial y se desarrollará del 7 de Mayo de 2021 al 31 de Enero de 2022. Las clases presenciales tendrán lugar en la ciudad de València. Además, contarás con la posibilidad de participar en:

– Un campamento de invierno en Sicilia, un espacio de intercambio y trabajo con mujeres provenientes de diferentes áreas del Mediterráneo.

– Un programa de acompañamiento personalizado de tutoría y coaching.

– Un programa de 3 meses de prácticas en entidades del sector, o de talleres para la puesta en marcha de una idea de negocio.

– Talleres para el desarrollo del emprendimiento social.

– Un foro de agroempleo en el que contactar con actores relevantes del sector agroecológico.

– Un programa de becas de hasta 15 000 euros en total para emprender.

Y si finalmente eres seleccionada para participar en el programa dispondrás de material didáctico creado por voces expertas del sector. También contarás con un ordenador portátil gratuito con el fin de combatir la potencial brecha digital. Y finalmente, obtendrás un certificado de superación del programa.

¿Quién puede participar?

Esta formación está dirigida a 35 mujeres de la Comunidad Valenciana. Has de tener entre 18 y 45 años y hallarte en situación de desempleo. Se valorará positivamente, aunque no será determinante: disponer de estudios superiores, experiencia en el sector, iniciativa a la hora de emprender y conocimientos en TIC.

Estos son los módulos formativos, un total de 640 horas (aquí puedes consultar el programa completo:

– MÓDULO 1 – Innovación social en el sector agroecológico

– MÓDULO 2 – Sostenibilidad y sector agroecológico

– MÓDULO 3 – Habilidades de negocio y emprendimiento

– MÓDULO 4 – Competencias digitales aplicadas al sector agroecológico

– MÓDULO 5 – Igualdad y empoderamiento comunitario

– MÓDULO 6 – Formación teórico-práctica en el sector agroecológico

Si tienes interés en formar parte del programa ‘Semillas’, ya puedes inscribirte en este formulario para participar en el proceso de selección. La fecha límite para realizar la inscripción es el próximo 2 de mayo.

Para seguir toda la actualidad del proyecto InnovAgroWoMed, financiado por la Unión Europea, a través del programa ENI CBC Med, sigue en redes sociales el hashtag #InnovAgroWomed.

 

Related Posts

Leave a Reply