Red Creactiva como modelo internacional de innovación y emprendimiento social

El GRUPO METRO visitó en estos días Red Creactiva, como parte de un programa de formación en liderazgo (Sustainability and Leadership Program (MSLP), gestionado por la empresa Future Firm. El grupo, integrado por jóvenes profesionales procedentes de Japón, Alemania, Rumania y España se han acercado a Jovesolides, para conocer el equipo, los programas y sobretodo las líneas de trabajo de emprendimiento e innovación social.

Future Firm está formando en España, a futuros líderes de empresa en todo su engranaje internacional, y han organizado un programa de liderazgo donde, entre otras actividades, visitan iniciativas, empresas y proyectos, referentes en las áreas de estudio y que puedan ser inspiradoras para su proyectos personales a implementar en el marco de sus puestos laborales.

Jovesolides y la Red Creactiva han formado parte del programa internacional de formación de liderazgo y han sido una de las entidades propuestas a visitar. El interés despertado en los profesionales participantes fue no solo la visión social de los programas que llevamos a cabo sino también las estrategias de sostenibilidad enfocadas al ámbito nacional e internacional.

Desde Jovesolides hemos compartido los diferentes procesos de evolución de la entidad vinculados al cambio social que vivimos desde nuestros orígenes, destacando las herramientas, técnicas y metodologías surgidas de todos los procesos de innovación aplicados en la entidad. Esto ha servido para situar a través de metodologías como SCPS (Solución Creativa de Problemas sociales), a jóvenes, profesionales y sociedad en general como agentes de cambio, rompiendo las fronteras que las personas nos fijamos para buscar otras formas de hacer, de pensar y de solucionar los retos que nos encontramos cada día.

La visita se centró también en conocer de cerca la experiencia formativa de Laboratorios de Emprendimiento Social para jóvenes donde se les fomenta, desde la creatividad y desde herramientas innovadoras, el pensamiento lateral, la generación de ideas rompedoras y la búsqueda de soluciones viables y creativas a los problemas sociales más cercanos.

Pasear por el barrio La Coma de Paterna, o conocer el programa E-spai, han sido ocasiones perfectas para invitar a estos profesionales emprendedores a visualizar de una forma diferente el trabajo social, con la intención de generar impactos sociales positivos.

Esperamos que el encuentro e intercambio de Red Creactiva dentro del programa Sustainability and Leadership Program (MSLP), pueda inspirar alguna idea transformadora para su futuro profesional.

¡Gracias y hasta la próxima!

Related Posts

Leave a Reply